INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
MATERIALES:- Plastilina de diferentes colores relacionados con el tema: amarillo, naranja, marrón, blanco, azul, verde. (Podemos mezclarlos para obtener diferentes tonalidades.
- Cartulina blanca para pintar sobre ella el mapa y que nos sirva de plantilla.
- Cartón del tamaño de la cartulina.
- Palillos de dientes. Nos servirán para anotar el nombre de los diferentes sistemas montañosos e hincarlos en nuestro mapa.
- Cola de pegar.
ELABORACIÓN:
- Una vez dibujado el mapa en la cartulina, procedemos a colocar la plastilina en nuestro mapa. Empezamos por la de color verde en todo el espacio de mapa. Servirá de base y así pegará mejor el resto de plastilina.
- Seguimos elaborando nuestro mapa continuando ahora por la meseta, montañas al borde de la meseta y por último las exteriores.
- Colocamos los ríos principales (plastilina azul). No hace falta que lo hagáis muy gordo el tamaño. Fijaos en un mapa físico en su nacimiento y desembocadura.
- También daremos de azul a los mares y océanos (capa fina y algo más oscura que la de los ríos para diferenciarla). Podéis dejar un trozo sin cubrir y en él ponéis el nombre.
- Posteriormente, hacemos banderas con los palillos y trozos de cartulina poniendo el nombre del sistema montañoso y lo colocamos encima.
- Por último, dale una pequeña capa de cola, no muy espesa, por encima de toda la plastilina. Así darás brillo y ayudarás a su consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario